domingo, 13 de marzo de 2016

Introducción. La Tierra

Empezaremos explicando como se origina la Tierra y como llega a configurarse tal y como la conocemos hoy en día. No quiero detenerme mucho en aspectos del universo o del origen de nuestro planeta pero creo que es importante conocer como surge y como evoluciona el planeta en el que nos encontramos. 

La Tierra se formo hace muchísimos años de la misma manera que el resto de planetas y el Sol. En lo que hoy conocemos como universo, había una gran cantidad de materia que debido a la gravedad se iba juntando o apelotonando formándose una esfera aunque no perfecta. 



Formación Tierra
 http://vignette4.wikia.nocookie.net/alderapedia/images/2/29/Tumblr_llt9xlIUsx1qa9m0zo1_500.jpg/revision/latest?cb=20130403180502&path-prefix=es


Al principio, la temperatura de la Tierra era muy elevada y emitía gran cantidad de energía, pero con el tiempo, se fue enfriando, naciendo la hidrosfera por la condensación el vapor de agua. Toda la energía que emitía la Tierra no desapreció, sino que se concentró en el interior terrestre, explicando muchos de los fenómenos que se producen en la actualidad, ya que toda esta energía se manifiesta continuamente aunque en la mayor parte de las ocasiones sea inapreciable. Todas estas manifestaciones serán las causantes del origen del paisaje y de su evolución. 




http://www.europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-asi-planeta-dia-tierra-20140422164918.html


Finalmente, recordaré que la Tierra tiene dos movimientos: el de rotación, sobre si misma; y el de traslación , alrededor del sol. Son las causantes del día y la noche; y de las estaciones del año respectivamente. La forma de la Tierra es elipsoide, es decir, una esfera achatada por los polos; y esta ligeramente inclinada. Todos los aspectos mencionados anteriormente son muy importantes a la hora de explicaciones como el clima o las estaciones del año que veremos en otros apartados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario